Field Trip para descubrir nuestra comunidad

La semana pasada llego una carta en la mochila de mi hijo pidiendo voluntarios para un viaje de campo (Field Trip) que iban a hacer por la comunidad. Como es una de las cosas que en España me era totalmente imposible hacer debido a mi horario de trabajo, me presente voluntaria, entré en un sorteo (si, aquí muchas personas se presentan voluntarias) y  ¡salió mi nombre!. Mi hijo estaba pletórico.

Cuando he llegado a su clase a las 9:20 me ha impresionado todo el trabajo previo realizado por la profesora:

  • Había hecho equipos con las mamas voluntarias (verde, naranja, rojo y azul).
  • A cada mamá, nos ha dado una tarjeta con nuestros niños, un botiquín y unas botellas de agua con los nombres puestos.
  • Le ha recordado a los niños la importancia de escuchar.

Tras esto, salimos todos en fila hacia los autobuses. Sí, los autobuses amarillos que salen en las películas.
La salida era hacer que los niños sean conscientes de que son parte de una comunidad en la que cada uno tiene su rol para que podamos vivir juntos.

  • High School: Entramos en el salón de actos del instituto. Un teatro, que en tamaño no tiene nada que envidiar a los de la Gran Vía. Habían preparado canciones, marchas y tocaron instrumentos.

“Me impresiona muchísimo la importancia que le dan al Teatro.
Desde que vivimos aquí, hemos ido a ver un par de representaciones locales hechas por estudiantes y son una pasada.
Trabajan en esto desde pequeños y cuando llegan al Instituto no tienen miedo escénico.
La impresión es que cualquiera puede salir al escenario, expresar sus opiniones, hablar ante una audiencia
Y esto es algo que claramente les ayudara muchísimo el día de mañana, cuando estén haciendo negocios o presentando sus propuestas.
Al final y al cabo, lo que comunicamos y cómo lo hacemos es esencial”

  • Library: Las bibliotecas no son como nosotros las conocemos. Son el punto de encuentro de los mas pequeños. Tienen una zona separada  para niños donde no es necesario estar en silencio absoluto. Es un lugar donde van a aprender y a jugar. Tienen puzzles en las paredes. Un montón de juegos de mesa a su disposición. Marionetas para hacer guiñoles. Una zona donde puedes jugar con tablets (con juegos educativos y divertidos). Oír música. Leer libros en otros idiomas. Te puedes apuntar a talleres de lego y actividades. Y por supuesto también te prestan libros, videojuegos, películas y DVDs.

  • Firefighters: En esta visita, recordaron donde NO hay que esconderse en caso de fuego: en el armario ni debajo de la cama. Lo que hay que hacer es establecer un punto de encuentro con la familia (y esto saberlo todos de antemano). Por ejemplo, el punto de encuentro puede ser la farola de la esquina. En caso de urgencia, todos debemos saber que lo importante es salir de la casa lo mas rápido posible y dirigirnos a ese lugar.
  • Police Station: A los enanos les flipó esta parte porque nos dejaron entran en las celdas. Ademas pudieron ver los coches de cerca y se recordó la importancia de saberse el número de emergencias.

El recorrido duro unas tres horas y llegaron al colegio para comer. Fue una experiencia muy enriquecedora y ellos entendieron que son parte de un pueblo en el que unos se preocupan por otros y que no hay que tener miedo de llamar a Urgencias en caso necesario.



Categorías:niños, vida

Etiquetas:, , , ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: