Transferwise: una forma de transferir dinero en el extranjero

Las transferencias al extranjero son caras. En este post, te presento una alternativa si tienes que transferir dinero en el extranjero.

Como funciona una transferencia en el extranjero

No voy a generalizar ni a entrar en complejidades, porque probablemente dependan de cada Banco, pero normalmente te aplican una comisión y además el tipo de cambio de moneda (por ejemplo transferir Dolares a Euros). Incluso si la comisión es baja, el tipo de de cambio de moneda que suelen aplicar los Bancos es el que mas les beneficie a ellos en el día que haces la transferencia y esto marca una diferencia fundamental en el dinero que pierdes al hacer la transferencia.

Como funciona Transferwise

Te aplican una comisión baja y el tipo de cambio de moneda del momento en que haces la transferencia. Te explico como consiguen ahorrarse dinero con un ejemplo en el que se quieren transferir Dolares desde Estados Unidos a una cuenta Española en Euros:

  1. Comprueba con su simulador como quedaría la transferencia: https://transferwise.com/us/
  2. Cuando creas tu cuenta e introduces toda la información pertinente, te solicitaran que hagas una transferencia local a una cuenta que te darán ellos en Dolares (con lo cual, la única comisión es la que te aplique tu Banco por la transferencia). Tu Banco no te cobrara por cambio de moneda, porque la transferencia siguen siendo Dolares.
  3. Desde esa cuenta local en Dolares, TransferWise te envía el dinero a tu cuenta en Euros con el tipo de cambio del día, el cual publican.
  4. Te hacen una retención por las fluctuaciones del cambio de moneda, pero luego te lo devuelven aplicándote el tipo que correspondía.
  5. En todo momento te van informando del proceso.

Yo lo he utilizado varias veces desde que nos mudamos a Boston. Y por ahora estoy contenta. Ellos dicen que el coste de la transferencia puede ser hasta ocho veces menos que con un Banco.

¡Recuerda que el feedback o los comentarios son bienvenidos!



Categorías:dinero

Etiquetas:, ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: