De mayor quiero ser SEÑORA

Yo de mayor quiero ser señora. No una señora. Señora a secas. Señora de esas que van con zapatos que parecen comprados en un mercadillo de segunda mano y pertenecían antes a una monja, blusas de estampados imposibles y bolsos tan pegados a su cuerpo como si llevaran el secreto de la Cocacola dentro, pero en realidad solo tienen caramelos de miel y limón rancios.

Y quiero ser de esas señoras para poder ser libre y ponerme una bolsa en la cabeza si llueve o hacerme un turbante con la rebeca para que no me dé el sol. Quiero ver a la hija de alguna amiga y decirle: ¡menudas patas que tienes! ¡Estás bien gorda!, y encima que sea un cumplido. Quiero estar bien estando mal (como dice la canción de Ojete calor) y que mi “To Do” del día sea quejarme de algo. Quiero dar paseos con las amigas, de esos que cada 50 pasos te paras y hablas aún más alto para enfatizar. Quiero sentarme en un banco, ver pasar a la “juventud”, no entender nada de lo que llevan y criticarles por cualquier motivo. Quiero beber medio vaso de vino y estar un poco piripi. Y después beberme el vaso entero y estar piripi perdida.

Pero sobre todo quiero ser esa señora que ha vivido tanto y tan intensamente que ya no tiene nada que aparentar ni nada que ocultar. Que puede ser honesta y decir lo que piensa, que es cercana, transparente. Esa señora que lucho por sus objetivos y los cumplió, que está satisfecha de sus logros, que ahora disfruta de su tiempo con sus amigas y su familia dejando paso al resto. Quiero ser esa señora que es incapaz de dar solo un beso, si no 5, 6, 10… los que sean necesarios para que sepas cuanto te quiero. Quiero ser esa señora que mira atrás y se sienta orgullosa y que mira adelante y todavía se siente ilusionada, aunque solo sea por ver nacer de nuevo un tomate.

Yo de mayor quiero ser Señora. Y mientras tanto, soñadora.



Categorías:emociones, vida

Etiquetas:, , , ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: