Luang Prabang: la joya de Laos

Viajar a Luang Prabang es un viaje en el tiempo. Es realmente transportarse a otra época, a otro mundo, es dejar volar la imaginación. Es una ciudad patrimonio de la humanidad desde 1995. Si estás planeando un viaje al Sudeste Asiático, por favor… ¡Intenta incluirlo en el itinerario! y reserva mínimo un par de días, aunque si puedes, mejor tres.

No voy a escribir muchos detalles, porque los puedes encontrar en cualquier guía o en Wikipedia. Pero sí algunos consejos de alguien que ya ha pasado por allí:

  • En la calle principal, podrás encontrar agencias de viajes. Intenta reservar un paseo en elefante por la selva. ¡Realmente es una experiencia de vida!
  • Si es posible no te pierdas Las Cuevas de Pak Ou, es una excursión navegando por el Mekong hasta llegar a una cueva santuario con miles de imágenes de Buda. En esa misma excursión se suele parar en algún poblado (Xang Hai) donde puedes ver como viven realmente, como hacen el whisky de arroz y como bordan los famosos tapices.
  • La Cascada de Kuang Si. Es una cascada preciosa, donde los días de fiesta puedes ver a muchas familias disfrutar de saltos y chapuzones.
  • Pregunta por el mercadillo artesanal, no se si es todas las noches o no, pero merece muchísimo la pena. ¡Por la calidad, por la artesanía y por el precio!
  • Paseando por la ciudad, podrás ver el templo Wat Xieng Thong.
  • No te pierdas tampoco el antiguo Palacio Real.

La foto del post es mía (bueno de mi marido), pero me parece que refleja muy bien lo que vas a encontrar ¡La posibilidad de mirar por una ventana y viajar en el tiempo!

Queridas enemigas, ¡disfrutad del viaje!



Categorías:viajes

Etiquetas:, ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: