Diario de una serieadicta

Sí, lo confieso, consumo series compulsivamente, varias a la vez, lo necesito. Si acaba el día y no he visto ningún capítulo, siento que me falta algo y cuando termino una serie, corro rápidamente a buscar otra que ocupe el espacio vacío que me deja.

Así que, si sois de las mías, aquí os dejo las últimas series que me han gustado o estoy viendo últimamente.

Breaking Bad

La pongo en primer lugar, porque era mi asignatura pendiente. Hacía años que quería verla y siempre que la empezaba,  aunque me gustaba, por una cosa o por otra, no seguía y terminaba perdiendo el hilo. La historia de un profesor de Química, al que diagnostican un cáncer y empieza a traficar con metanfetamina junto con un antiguo alumno suyo para asegurar el futuro económico de su familia. Una serie que hay que ver, aunque en algunos momentos se me hacía larga (supongo que porque la ví del tirón). Con un montón de premios que la avalan y considerada por muchos la mejor serie de la historia de la televisión.

Lo que es indiscutible son las grandes actuaciones de sus actores. Todos quisimos ser Walter White, hasta que quisimos dejar de ser Walter White. Tiene incluso un spin off (Better Call Saul) al que le tengo ganas. Si la ves, Walter White y Jesse Pinkman se quedarán en tu corazón para siempre.

Walter White y Jesse Pinkman haciendo de las suyas.

13 Reasons Why (por trece razones)

Confieso que la ví porque hubo una temporada que salía hasta en la sopa. La serie está bastante bien. Narra el suicidio de Hannah Baker una estudiante de instituto y las causas que le llevan a hacerlo. La verdad, te hace pensar. La temática está de plena actualidad.

Pero hay muchos puntos en los que es complicado empatizar con los problemas que en ella se muestran.  Puede ser que al suceder en un instituto americano, muchas de las situaciones y conflictos que que allí suceden, aquí no se dan. En nuestros institutos no había animadoras, ni la pareja más molona era la jefa de éstas con el capitán del equipo de fútbol, ni siquiera teníamos taquillas… pues eso.

Soy Hannah Baker. Bienvenido a tu cinta.

Love

El descubrimiento. Todo me enamoró desde el minuto uno. Tanto la ambientación (quiero vivir en LA ya) como sus protagonistas. Querrás ser Mickey todo el rato (y tener su armario) , aunque sea bipolar y esté la mayor parte del tiempo cabreada con el mundo. Tener una pareja como Gus, o tan solo tenerle de amigo para poder ir a su casa y pasar una “noche de las canciones inventadas”  con sus grupo de amigos. Adorable.

Mickey y Gus. Haciendo lo posible por entenderse.

The Handmaid’s Tale (el cuento de la criada)

Con esta es con la que estoy actualmente (entre otras) y es la que más me está gustando. En un futuro en el que gobierna una dictadura fundamentalista, basada en valores antiguos y de lo más puritano, donde la mujer es ninguneada y relegada a la función de procrear, una mujer es arrebatada de su familia y entregada a la de un comandante del nuevo poder con la única finalidad de dar hijos a la pareja, que no puede por sí misma, ya que la infertilidad es uno de los grandes problemas que amenazan a la humanidad. Una fotografía preciosa y una historia que te encoge el estómago en cada episodio. Diferente e impactante.

Las criadas nunca deben andar solas.



Categorías:entretenimiento

Etiquetas:

2 respuestas

  1. 😀 y Game of Thrones?

    Me gusta

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: