¿Cuál es mi precio?

Google nos ofrece un servicio estupendo, hasta tal punto que parece que nos lee la mente cuando estamos utilizando alguna de sus aplicaciones. Google sabe cómo te llamas, dónde vives, tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico, los datos de tu tarjeta de crédito y tiene tu foto. También sabe cuándo y qué ves en YouTube, cuando pinchas en la publicidad que ellos te enseñan, el tipo de teléfono desde el que buscas la información, la red que tienes contratada, tus coordenadas GPS, la resolución de tu pantalla, la versión de tu navegador, las páginas que visitas (si tienen publicidad de Google o Google Analytics) y muchísimas otras cosas. Saben las búsquedas que haces y cuando las haces, a las personas a las que llamas y a que hora, las llamadas que tienes desviadas y la duración, la dirección IP de tu ordenador, el idioma en el que lo tienes, las cookies que guardas y las páginas que no encuentras por errores. Además saben la localización exacta en la que te encuentras, las wifis que tienes cerca, las antenas de telefonía móvil y el sentido en el que estas andando. Y lo sabe en el mismo momento en el que interactúas con él, en tiempo real.

Ver que info tiene Google de mi

¿Y yo que gano por darles todo eso?

Ganas varios servicios, los mas destacados serían que puedes buscar cosas en su buscador y ellos intentarán que lo que más te interesa lo encuentres en las primeras posiciones, que puedes usar una aplicación de mapas/conducción/tráfico/transporte público basada en sus mapas y coordenadas GPS, que por ahora puedes beneficiarte de la clasificación que hace Google al analizar tu correo, ya que puede clasificar el que te interesa o el que no, analizar tu correo y discriminar el SPAM y que además te dan una cuenta de correo y un espacio de almacenamiento sin pagar (hasta 20 Gb).

Google que gana

Google nos está ofreciendo un servicio estupendo y a cambio vive de la publicidad. Normalmente la publicidad está marcada como tal, pero te la muestran en posiciones estratégicas para que la veas bien.

Las empresas que contratan publicidad de Google, pueden ver como funciona su producto en el mercado y modificar las campañas teniendo en cuenta esta información. Google les deja ver la los datos de que han recogido contigo y con todas las personas interesadas, mostrándoles de forma gráfica la acogida que esta teniendo.

Google te va a presentar la publicidad personalizada, es decir, va a tener en cuenta toda la información que tiene de ti (e incluso los intereses de tus contactos) para ofrecerte lo que cree que puede resultarte interesante.

¿puedo controlar cuanta información tienen sobre mí?

Google es transparente con la información que tiene de tí y para que la utiliza. Si quieres modificar algo concreto, puedes hacerlo en https://myaccount.google.com/activitycontrols

Reflexiones

Si toda la información que tiene Google, la tuviera un empleado del Corte Inglés, experto en ventas y relaciones personales ¿Cómo pensáis que os afectaría a la hora de ir de compras?

¿Y si tuviera toda mi información y la información de mis amigas? ¿Podrían ofrecerme comprar lo que mi mejor amiga acaba de adquirir y sobre lo que llevaba buscando información hace un mes?

Si uso su GPS de forma continua y saben mis rutas y las horas a las que las hago, ¿podrían proponerme un desvío entrar en un banco y ver una hipoteca sabiendo que llevo tiempo buscando información sobre condiciones en Internet?

Queridas enemigas, ¿Cual es precio real de lo que estamos usando? ¿Cómo nos afecta en nuestro día a día? ¿Cómo nos afectará a futuro?



Categorías:dinero, tecnología

Etiquetas:, ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: