Regalos útiles para un recién nacido y su recién mamá

En el momento en el que comunicas la feliz noticia de que en 9 meses seréis uno más en casa empiezan a surgir las típicas preguntas: ¿Lo estabais buscando? ¿Iréis por la parejita? ¿Se llamará como el abuelo? ¿Qué te regalamos? Para las tres primeras no hay respuesta estándar, todo dependerá de como te pille el cuerpo ese día y de la manía que le tengas al interlocutor. Responde lo que quieras, al fin y al cabo tienes excusa: las hormonas hablan por ti.

Para la última pregunta sí que te damos unas pautas. Si te preguntan qué quieres que te regalen no te cortes y pide o te juntarás con 10 pares de pendientes (de los cuales probablemente solo te gusten un par de ellos) y otra decena de conjuntitos de primera postura que se quedarán nuevos en el armario o solo se los pondrás a la criatura para hacerle una fotito de agradecimiento con la que wasapear al buen intencionado que lo compró.

Aquí te dejamos una lista de lo que puedes pedir que te regalen o lo que puedes regalar en el caso de que te toque a ti ser el que hace la pregunta.

1.- Pañales y toallitas. No te cortes. Sin lugar a dudas es el regalo más útil. En tu mano está la maestría a la hora de presentarlo. Le puedes dar a la futura mamá el paquetón de Dodot en plan bestia o currártelo y hacer una tarta de pañales o una canastilla resultona.

2.- Mejunjes varios. Hay decenas de marcas que ofrecen cajitas, mochilas o bandejitas con productos de baño. Para mi gusto entre los mejores están los de Suavinex. No huelen muy fuerte, no dejan demasiada espuma en el agua y además tienen un diseño monísimo.

Para el culete yo optaría por la crema de pañal de Caléndula de Weleda. Muy recomendable esta marca que no es de las baratas pero que tiene una gran calidad.

3.- Leche. Ya tenemos al bebé limpito y aseado. Ahora hay que alimentarlo. Si estás dando el pecho este punto te lo saltas porque está bien ser práctico, pero no vas a pedir que te regalen unos discos absorbentes o un sacaleches… (o igual esto último no estaría mal porque valen una pasta aunque también tienes la opción de alquilarlo)

Volviendo al origen de este punto, una vez que sepas qué leche le sienta mejor a tu bebé (y esto será solo a través del sistema de prueba y error) pide cuando te pregunten y que te compren latas mejor que vestidos repletos de volantitos y lacitos que maldecirás cada vez que enciendas la plancha.

4.- Vacunas. Aunque se van incluyendo casi todas en el calendario de la seguridad social algunas como el Rotateq o Bexsero te harán rascarte el bolsillo bien rascado si quieres tener a tu bebé full equipe vacunalmente hablando. Así que repito lo mismo que he dicho antes. Si no saben que regalarte que te den el dinero o se lleguen por la farmacia y te dejen pagada alguna que otra dosis. La única pega es que no te lo van a envolver para regalo.

5.- Petit et mamans de Bulgari. Esto lo cuelo aquí porque yo lo valgo. Útil lo que se dice útil no es pero es una colonia que huele genial tanto para la mamá como para el bebé, con una presentación muy chula y que sirve para hacerle un guiño a esa mujer que lleva días sin dormir, con las ojeras modo Mapache On y con las hormonas revolucionadas. Al fin y al cabo a nadie le amarga un dulce.



Categorías:mamás, niños, vida

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: