Trip Advisor, Tip Advisor o Rip Advisor

Me considero una chica normal, como todas imagino, quiero decir, que todas nos consideramos normales, ¿no es así? ni mucho de esto, ni poco de lo otro, lo que viene siendo normal dentro de nuestro propio rasero subjetivo, personal, único e intransferible. Sin embargo dependiendo del lugar en el que esté, o del grupo o de la circunstancia mi rol cambia, puedo pasar de ser una macarra a una pija, de ser una paleta a una pedante, de ser una seguidora a una iniciadora, de ser una persona alegre y simpática a ser una borde, y sin embargo soy yo todo el rato, la chica normal, son los demás los tienen una opinión diferente sobre mi o los que piensan que soy de una forma o de otra dependiendo de su rasero, su forma de ser, y al fin y al cabo de su opinión personal, única e intransferible. Y esto pasa con todo. Por lo tanto, tras varios chascos seguidos tras seguir la recomendación de Trip Advisor, llega un momento en el que no me fío ¿Me lo creo o no me lo creo? ¿Me servirá la opinión o no me servirá?. Me he dado cuenta de que no importa si lo que estoy mirando tiene 17 opiniones o 400, al final tengo que hacer un ejercicio de interpretación de la información e intentar adivinar cómo es la persona, cuáles serán sus gustos, cuáles eran sus expectativas, si está acostumbrado a ese tipo de sitios o no, si la opinión es genuina o si se deja llevar y opina lo mismo que el resto. Al final acabo agotada y me la acabo jugando.

Y es que en España la intención de voto a día de hoy sigue siendo la misma a pesar de todo el escándalo de corrupción, la cadena más vista sigue siendo Tele 5, la segunda marca de tabaco del mercado es Winston ¿Alguna se siente identificada con los gustos de la mayoría? Por muy normales que nos creamos todos, ni todos somos iguales, ni a todos nos gustan las mismas cosas, ni esperamos los mismos resultados de las mismas experiencias. Por lo tanto ¿La masa tiene siempre razón?. No siempre lo que más le guste a la mayoría es lo mejor o es lo que más te va a gustar a ti. Los mejores 3 restaurantes de un lugar pueden ser una Tasca Bar de toda la vida, un estrella Michelín y la franquicia de una famosa cadena.

Por lo tanto, ¿no sería mucho mejor poder hacer un pequeño registro para poder opinar, añadir los gustos de cada uno (sin entrar en detalles) cada vez que uno va a buscar algo, para poder filtrar por los perfiles más similares a los tuyos, y encontrar las opiniones de gente como tú, que estaba buscando lo mismo que tú? ¿no le pedimos recomendación de un restaurante a la amiga que está probando un sitio diferente cada día y nos conoce, y sabe cuál nos va a gustar y cual no? ¿no le pedimos recomendación de un viaje a la que ha recorrido mil y un rincones y sabe de qué palo nos gusta viajar? ¿no le pedimos recomendación de una peli, un libro, un tono de maquillaje a esa amiga que nos conoce y nos puede aconsejar mejor? Pues esto sería lo mismo, añadir unos filtros para poder seleccionar aquellas opiniones de las personas que nos interesen. A día de hoy esto no existe y Trip Advisor es un monstruo que se basa más en la cantidad que en la calidad. Quizá esto sea una locura, un imposible, un nicho de mercado o una oportunidad de negocio ¿Alguna enemiga interesada en crear una plataforma de opiniones con criterio?

Good Advisor. Because not everybody likes the same



Categorías:emociones, marketing, tecnología, vida

Etiquetas:, , ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: