¡Preparándonos para Halloween!

En las tiendas ya no hay casi adornos para la decoración de Halloween. Y es que desde Agosto, ya ha habido tiempo de comprarlos. Ahora ya se puede empezar a pensar en las Navidades. Os prometo que no estoy exagerando. Algunas tiendas en USA ya han liquidado los productos para los Santos y han sacado los adornos para Navidad.

Pero bueno, ¿cómo se vive esta fiesta desde aquí?. La gente adorna sus casas mucho por fuera, con esqueletos, brujas, tumbas, telarañas y también con calabazas y tiestos con crisantemos.  Es la decoración del otoño, casi en la misma medida que la Navidad en invierno. Como anécdota curiosa, contaros que el año pasado unos ciervos, ¡se comieron las calabazas decorativas de mi vecina! y es que por aquí, al estar las casas a lo ancho, hay mucha vegetación y muchos animales entre las casas.

El color predominante de las decoraciones es el naranja, amarillo, morado y negro. El día de Halloween, los niños pueden ir disfrazados al cole y a media mañana hacen un desfile alrededor del colegio. Al anochecer, se vuelven a poner los disfraces y suelen ir por las casas en grupo (los padres van detrás), llamando la las puertas y soltando el famoso trick or treating (truco o trato). Normalmente se llama a las puertas de las casas que dejan alguna luz encendida y que ademas ponen adornos de Halloween. Si la persona que abre la puerta dice treat, les da alguna chocolatina o algún dulce, sin embargo  el trick es darles un pequeño susto a  las personas que viven ahí, para que se decidan a darles golosinas.

El ambiente por las calles es de excitación. Y aunque  los mas peques sólo llegan a comer un puñao de los caramelos que recogen en su calabaza, la emoción por coger cosas chulas, ir con amigos, visitar otras casas, es enorme y contagiosa.

En muchas casas, la gente pone mucho esfuerzo. Recuerdo una el año pasado, que cuando los niños se acercaban al timbre, nadie abría la puerta, pero se oía una voz invitándoles a abrir una caja. Cuándo finalmente los niños se decidían y la abrían, salía un muñeco y les daba un susto, aunque luego les decía donde podían coger golosinas. Si cogían mas de una, la voz sonaba de nuevo y los niños (y los padres), nos quedábamos con cara de paisaje.

En cuanto a los cementerios, en Massachussets están a lo ancho. Son grandes zonas con tumbas a la vista (como en las películas) y en esta época del año se llenan de tiestos con Crisantemos y banderas, recordando también a las personas que no están.

HAPPY HALLOWEEN!!



Categorías:expats, mamás, niños, vida

Etiquetas:, , ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: