New York, la ciudad del oro

La semana pasada vinieron mis padres de visita y nos fuimos a Manhattan. New York City es la ciudad que todos creemos conocer, puesto que hemos visto muchísimas películas con paseos románticos por Central Park, tiendas por la Quinta Avenida y el Soho,  rascacielos de la zona financiera,  el Empire State, la pista de patinaje del Rockefeller Center,  Broadway … pero no os equivoquéis,  las fotos, las pantallas e incluso las películas, no le hacen justicia. Es una ciudad de las que hay que conocer.  Luego puede que te enamores o puede que la odies, pero es una ciudad de las de visitar, patear y descubrir.

Pero hoy no escribo este post para hablar de New York, sino para contaros una curiosidad que me sorprendió muchísimo. En plena zona business, a diez minutos andando de donde estuvieron las torres gemelas (World Trade Center), bajo suelo, puedes encontrar muchísimo oro. Uno de los servicios financieros que ofrece la el Banco de la Reserva Federal de Nueva York a los bancos centrales de otros países, gobiernos u organizaciones internacionales es la custodia de oro. La cámara de oro esta en el sótano a 25 metros.

Gran parte del oro que aquí se acumula, llegó durante y después de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchos países querían dejar su oro en una zona segura. En su momento dorado (1973), poco después de que el oro dejase de sustentar el dolar, la cámara llego a almacenar 12.000 toneladas de oro. Actualmente mantienen 6.350 toneladas de oro.

La cámara se puede visitar de forma gratuita, aunque es necesario registrarse.



Categorías:dinero, entretenimiento, expats, viajes

Etiquetas:, ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: