El biombo blanco

El biombo blanco se despliega solo en momentos puntuales. Mientras tanto permanece imperturbable al fondo del pasillo. Impoluto. Metálico. Esperando.

La primera vez que lo vi abierto pensé que su función era dar intimidad. Yo misma me había cambiado decenas de veces detrás de uno igual. Aséptico. Hipócritamente pudoroso.

Pero el biombo blanco no entra en acción por algo tan banal como un desnudo de cintura para abajo. El biombo blanco entra en acción para convertir dos metros cuadrados en la superficie más triste del planeta.

Tras él se dan las peores noticias y se ahogan los sollozos más profundos, esos que aprietan la garganta hasta que duele. Tras él se despide lo más querido, por pequeño que llegara a la vida, y se esconde lo evidente, lo que también acecha al vecino al otro lado de la tela.

Si el biombo blanco hablara… Si el biombo blanco hablara quizás podría contar lo mismo que la mochila negra abandonada en el perchero del lactario. Quizás la mochila perteneció a alguien que pasó antes por detrás del bastidor desplegado y no tuvo valor para enfrentarse de nuevo a él o quizás no. Quizás era propiedad de un superviviente del nefasto complemento.

 



Categorías:emociones, mamás, vida

Etiquetas:, ,

9 respuestas

  1. Precioso!!

    Me gusta

  2. Yo tuve a mis mellizos con 30 semanas de embarazo en el Hospital Río Hortegs de Valladolid. Nacieron muy delicados . Uno estuvo 40 días hospitalizado y el otro 60. De esto hace más de 4 años y aún se me escapan las lagrimas cuando recuerdo esa experiencia. Todos y cada uno de los días pasaban como una montaña rusa. Te ibas a casa más o menos contenta con por la noche por los avancrs del día y a mañana siguiente un bajón por alguna recaída. Gracias a los procesionales q asisten y acompañan tantas horas en el hospital pero ha sido la experiencia personal más dura q he vivido

    Le gusta a 2 personas

    • Marisa, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Tiene que ser durísimo pasar por una experiencia similar. Disfruta de tus peques cada día y estoy segura de que tu mensaje llegará a mas personas con circunstancias parecidas y les dará fuerza! … Además me uno a ti en el agradecimiento a todos esos profesionales que no solo hacen su trabajo, sino que empatizan con las circunstancias ayudando a pasar el bache.

      Me gusta

    • Sé perfectamente a lo que te refieres. Esa incertidumbre es lo peor que te puede pasar. En el materno de Málaga hay un teléfono para que los padres puedan llamar a cualquier hora a preguntar por los pequeños. Cada mañana nos poníamos el despertador a las 7 y era terrible la espera hasta que te daban el parte. Dicen que el tiempo todo lo cura. Yo creo que difícilmente va a curarnos de esto aunque tengamos hoy en día a nuestros pequeños en casa

      Me gusta

      • Hola Encarni!! Soy la mamá de Miguelito, el 332 , q por suerte apenas estuvimos 10 días en el Materno. Me alegro q Mar y Elena estén bien ( he leído tu post sobre prematuros). Nosotros también vamos bien, superando ya los 7 kilos. Un abrazo!!

        Me gusta

      • Me alegro mucho de saber de vosotros y de que vaya todo genial! Un saludo

        Me gusta

  3. Mis enanas nacieron de 29 semanas en el hospital virgen de la salud, en Toledo, tras 70 largos días, con sus 70 noches, al fin nos fuimos a casa, esos 70 días es un cumulo de emociones, disgustos, alegrías y sobre todo, lecciones que nos van dando ellos mismos de la fortaleza que pueden tener y que consiguen que tengamos nosotr@s, mis niñas ya tienen 9 añazos y yo las llamo, mis princesas guerrilleras, porque si para nosotros es una lucha, no hay que olvidar la que tienen ellos para salir adelante. Totalmente de acuerdo con Marísa, han pasado ya 9 años y yo aun, no puedo mantener una conversación sobre esa etapa sin que se me salten las lagrimas, pero las miro y se me pasa todo!!!! Muchísima fuerza y ánimos para quien este pasando por ello.

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

  1. La historia de una Malamadre de la superación de su hijo prematuro
  2. El biombo blanco - ENCARNA

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: