¿Llega la censura en tu conexión a Internet?

¿Te habías planteado alguna vez que el gobierno y algunas empresas quisieran controlar de alguna manera lo que puedes ver con la conexión a Internet de tu casa? ¿Que pudieran trocear tu conexión para que solo pudieses encontrar en Internet los servicios que has pagado?¿Poder entrar en Google.com pero no en Amazon.com?

Hasta el día de ayer, en Estados Unidos, Internet estaba considerado como un bien básico al igual que la electricidad o el agua,pero a partir de diciembre presumiblemente se aprobará una propuesta que permite discriminar el uso de Internet, es decir terminar con la neutralidad de la red.

“La neutralidad de red es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación”. Wikipedia

A día de hoy, si tienes una conexión a Internet, puedes acceder a todo sin restricciones, pero si leyes como esta se aprueban, podría pasar como lo que esta pasando hoy en Portugal, que la empresa de telecomunicaciones MEO esta aprovechando la falta de regulación al respecto para hacer paquetes de acceso a la información. Obviamente, cuanto más dinero pagas, más cosas puedes ver. Si evolucionamos a un mundo en el que cuanto más dinero pagas, más cosas puedes ver, la información dejará de estar al alcance de todos los bolsillos.

 

 



Categorías:tecnología, vida

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Hola.
    Pues no lo veo nada bien cada persona que vea lo que quiera, sin tener que pagar mas por ver este o aquello…
    Solo los ricos van a poder tener toda la informacion??

    Me gusta

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: