Gatitos que colapsan el blockchain de Ethereum

Cryptokitties, es un juego basado en blockchain para comprar y vender gatos con monedas virtuales que está arrasando desde su lanzamiento a finales de Octubre.

Desde la semana pasada, Bitcoin ha sido noticia todos los días por los precios a los que está llegando. Pero Bitcoin, no es la única criptomoneda, sólo la más famosa. La segunda moneda por capitalización de mercado es Ether, la criptomoneda de la plataforma de blockchain Ethereum. Y hoy os traigo un ejemplo adorable de blockchain con Ethereum. Un ejemplo de gatitos.

Crytokitties es un juego para coleccionar,  comprar y vender gatitos digitales. Cada gatito tiene características únicas y los jugadores pueden pagar – con la criptomoneda Ether – para alimentar a sus mascotas y así crear nuevos gatitos o para desbloquear sus características especiales – en este aspecto son similares a los famosos Pokémon –

Además es uno de los primeros juegos basados en blockchain. Cada jugador es propietario de los gatitos que compre y no puede replicarlos, o destruirlos, pero si venderlos. Esta semana ha sido noticia que alguno de ellos ha alcanzado un valor de $100.000 dólares. Desde que empezaron en Octubre ya se han vendido más de 20.000 gatos.

El juego es un producto de la compañía Axiomzen, por lo visto gana dinero con la salida de nuevos gatitos al mercado y con las transacciones que hacen con las compra-ventas, donde se lleva una comisión de un 3,75% .

Esta noticia no solo es importante porque es divertida, sino que a día de hoy, Crytokitties es el contrato inteligente más usado en el blockchain, con un porcentaje del 15%  sobre toda la red.

Noticia en Business Insider

Noticia en Motherboard

 



Categorías:entretenimiento, tecnología

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. interesante información a tener en cuenta saludos

    Me gusta

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: