No puedes tenerlo todo

Michelle Obama me parece una mujer fascinante.
En esta entrevista con Oprah Winfrey, ambas comentan que hay muchos problemas que vienen causados por la falta de autoestima y por la falta de conocimiento sobre nosotras mismas. Michelle dice que nuestro primer trabajo debería ser conocernos. Comenta que muchas veces, buscamos la definición de nosotras mismas por lo que nos dicen los demás, en lugar de buscar dentro de nosotras y hacer el esfuerzo de conocernos. Y eso hace que nos perdamos una parte muy importante de lo que somos y de lo que podemos ser.

Otro tema que menciona y que me llama la atención es que si no tomamos control sobre el tiempo, va a venir otra persona a cogerlo y que si no nos priorizamos a nosotras mismas, siempre caeremos mas abajo en la lista de las cosas que queremos hacer. El ejercicio de prioridades personales es muy importante y totalmente personal.

En el video Michelle, cuenta la anécdota de cuando se presentó al cargo de vicepresidenta en un hospital de Chicago y tuvo que llevar a su hija Sasha a la entrevista y pedir flexibilidad y paga completa. Dice que consiguió el trabajo porque era consciente del valor de su tiempo y de su energía y recomienda invertir en tiempo en conocer lo que somos y lo que nos gusta. Nos tenemos que conocer y gustarnos a nosotros mismos, antes que enfocarnos en gustarle a los demás.

Michelle confiesa que solía odiar la pregunta qué quieres ser cuando seas mayor, porque la pregunta en sí misma asume que en algún momento dejas de crecer porque ya eres algo y eso es algo triste ya que es un final. Ella ve la vida como un viaje con fases, fases que van evolucionando.

Otra cosa que odia es el puedes tenerlo todo. Dice que es una aspiración ridícula. Que desde que somos pequeños aprendemos que no siempre se puede tener todo. Su pequeño truco es aprovechar las fases de la vida. Y es que puede ser posible tenerlo todo en la vida, pero no todo el la misma fase. Lo bueno es que hay muchas fases, porque la vida es muy larga. – A mi me parece una observación genial, porque yo muchas veces me he empecinado en intentar ser buena en demasiados aspectos y al finalizar el día sólo consigo la sensación de que no llego a hacer bien ninguno.

Es una divertida entrevista en la que la ex primera Dama, muestra abiertamente su faceta de líder y coach, pero sobre todo nos deja ver una persona muy cercana, una mujer, una madre y una trabajadora. Una charla muy inspiradora, donde se recuerda el mensaje de que todo es posible, de nunca creer que todo esta hecho y caer en la autocomplacencia y la importancia de conocernos a nosotras mismas para poder ser felices.

Michelle Obama, coincido con Oprah: me haces sentir orgullosa de ser una mujer.

 



Categorías:coach, emociones, mamás, vida

Etiquetas:, , ,

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: