A dormir con papá

Llegó el día. Mi hija de dos años y medio ha pedido irse a dormir con papá. Los dos nos hemos mirado incrédulos, la hemos vuelto a mirar a ella y le hemos preguntado “¿Con papá pero sin mamá?” A lo que ella ha insistido: “A dormir con papá”.

Hasta antes de ayer la hora del sueño con mamá era sagrada. El ritual del doble pijama, los calcetines hasta las rodillas, el cuento, el agua y el último besito húmedo del día eran para mí y solo para mí. Ahora los miro por la cámara, abrazados, dormidos y me invaden dos sentimientos. Por un lado alivio. Tengo un ratito al día para mí. Y por otro melancolía.

Mi bebé se hace mayor. Se cepilla los dientes sola, ya no llora en la puerta de la guarde, se quiere quedar con los abuelos y ahora “a dormir con papá”. ¿Qué está pasando? ¿Qué será lo siguiente? ¿Dejará de llamar a mamá cuando se desvele de madrugada? ¿Mis besos perderán el poder curativo que hasta ahora ella busca después de cada chichón?

Reconozco que suena exagerado. Pero ese “A dormir con papá” ha dejado el mismo vacío que su cuna la primera noche que no estuvo junto a mi lado de la cama o que el día en el que se fue a la guardería contenta sin mí.

Mi niña crece y empieza a abrir su mundo. Se despega de mamá y mamá no está preparada. ¿Lo está alguna mamá? Y todo esto por un “a dormir con papá” que me ha dejado sin su calorcito esta noche. ¿Que será de mi cuando me diga que se va de Erasmus? 😉



Categorías:emociones, mamás

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Bueno, a mí me pasa lo mismo pero al revés…. está claro que mi hijo, desde hace unos 6 meses, prefiere dormir con mamá, de hecho, cuando está malito y lo acostamos con nosotros, me dice muy claramente “tú a dormir en la cama chica…” y se queda tan ancho…

    Supongo que es ley de vida, pero yo no me resisto a acostarlo!!!

    Me gusta

  2. Ayyy Encarniiii jjjj Ha llegado el momento! Ese momento que toda mamá teme. Pero tranquila! El despegue será lento y dará tiempo a terapias semanales jajaja. Ánimo! Todo mi apoyo! Un beso enorme! *isahoap*

    Me gusta

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: