Los mejores

No quiero cuotas. No quiero que me contraten ni que me despidan por mi género ni que en el congreso se repartan los escaños a medias por ley. Quiero que me den un trabajo por mis méritos en un país en el que nos representen y gobiernen los mejores independientemente de si llevan falda o pantalón.

Quiero igualdad de oportunidades para que los mejores sean los que consigan llegar a los puestos de alta dirección y controlen los consejos de administración. Un país en el que no se deje morir el talento y se expulse a los investigadores con la desidia de quién no aprecia lo suyo.

Quiero políticas de conciliación reales que dejen en el olvido la renuncia a la carrera profesional obligatoria para dar paso a una objeción de conciencia laboral mixta y real que se traduzca en una hucha de pensiones llena.

No quiero portavozas ni otras patadas al diccionario de pan y circo en los discursos de nuestros políticos. Quiero que la voz de las mujeres se haga escuchar sin necesidad de ridículos atentados gramaticales.

Quiero una sociedad en la que mis hijas puedan llegar a estar entre los mejores sin estafas. Sabiendo que la maternidad significa entrega plena pero no renuncia. Una sociedad paritaria en la que no se ahoguen voces entre pañales, en la que hagamos equipo y no caigamos en el desprecio del otro. En definitiva, una sociedad en la que este artículo no sea criticado por no titularse “Las mejores”.

#lasperiodistasparamos #rompeelmuro #sinconciliacionnohayjubilacion #somosequipo

#8marzo



Categorías:economia, emociones, mamás, niños, trabajo, vida

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Grande!!!! No puedo estar más de acuerdo en todo!!! Bravo!

    Me gusta

¿Y tú como lo ves?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: